Entran en juego las figuras teatrales

El primer juego de esta clase, para ir cogiendo energía consistía en ponernos todos en círculo e ir “pasando la energía” a la persona que tenemos al lado, diciendo lo siguiente: 
Hia (para transmitir la energía hacia la derecha)
Frisbi (todos tenían que seguir la dirección del frisbi
imaginario y decir "ohhhh")
Hondo (cambia el sentido de la energia y vuelve al anterior el
hia)
Fiss (salta un participante haciendo un movimiento de la cabeza para mirar los ojos de la persona de al lado)
Mondongo (todo el mundo avanza hacia delante improvisando el movimiento que dice el que empieza el movimiento)
—Cuando dicen Bonsai la persona siguiente tiene que ir diciendo una palabra y el resto la tienen que continuar haciendo una frase.

El Segundo juego: Vamos andando por todo el aula y cuando da una palmada nos tenemos que parar todos y mirarnos a los ojos. También se le introduce una variante a este juego en el cual el profesor una vez que señala a alguien, esa persona tiene que decir una palabra que refleje un sentimiento que le produjo la clase anterior.

La Tercera dinámica: 3 grupos tienen que hacer la representación de una historia, como hicimos las sesión anterior, para seguir trabajando el teatro del oprimido. El resto de la clase ha de adivinar lo que le transmite la escena. También tienen que salir voluntarios como ángeles y demonios que refuercen las conductas positivas y negativas de las figuras que componen la escena, y finalmente un último o últimos voluntarios que modifiquen la escena para que no sea una escena de opresión.

[Video de ejemplo de dinámicas con mayores]





Comentarios