- 25N -

25 de noviembre Día contra la Violencia de Género


Este lunes ha sido el día internacional contra la violencia de género, se celebra este día para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal, unas activistas políticas asesinadas por un policía secreto del dictador dominicano Rafael Trujillo.
En 1999 la ONU oficializó este día.

Aunque este lunes no tenemos clase consideramos importante remarcar este día, ya que estamos ante un problema grave, ya que se trata de la discriminación de la mitad del planeta.
En lo que llevamos de año han sido asesinadas 52 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas sin embargo, en estas cifras no se cuentan a todas esas mujeres que han muerto a manos de hombres pero no eran su pareja o su ex pareja. Hay más de 80.000 denuncias por violencia de género.

Las mujeres sufrimos discriminación por el simple hecho de serlo, por eso es importante concienciar para que sobre todo los y las jóvenes para identificar comportamientos machistas. 

De la mano de esta concienciación están todas las movilizaciones feministas, desde los dos últimos años se han realizado dos huelgas generales el 8 de Marzo, que han paralizado el país, por no decir el mundo, porque las manifestaciones han sido a nivel mundial. 
  
Este lunes 25 también ha habido diversas actividades multitudinarias en diferentes sitios de España.






Comentarios