Adiós Noemí

En la clase de hoy hemos hecho un juego para dinamizar pero diferente al de otras clases de zip y zap.

En el juego formábamos un círculo y una persona de en medio decía bombón pivón mirando a los ojos a otra, esta otra tenía que decir a la vez pivón, si no lo hacía debía salir la persona al centro. Luego se han ido añadiendo dificultades: avión, kebab, Bond, se trataba del mismo sistema, pero la persona a la que miraba la del centro y las dos de al lado debían hacer un avión, o hacer de kebab o de James Bond.

Este juego ha sido divertido, pero más dinámico a nuestro parecer porque te hace estar alerta, ya que la persona que está en el centro puede mirar a cualquiera.

A continuación hemos hecho la dinámica de andar por las clases a diferentes velocidades y mientras tanto, Carles ha ido dejando en el suelo diferentes poemas, mientras andábamos teníamos que leerlos y finalmente escoger uno.

Con ese poema, que hemos escogido cada uno, teníamos que recitarlo y hacerlo nuestro, mientras caminábamos por la clase.

Después hemos realizado la última dinámica, que ha sido sentarnos la mitad de la clase con los ojos cerrados y la otra mitad debía ir a cada compañero y recitarle el poema al oído, mientras establecía contacto, debía transmitir el poema para que la otra persona sintiera el poema como suyo. 

Ha sido una dinámica mucho más tranquila de lo que estamos habituados, pero mucho más íntima, que ha hecho que conectemos como grupo. Porque aunque a priori un poema a lo mejor no nos había llamado la atención, a lo mejor cuando un compañero/a nos lo ha recitado de determinada forma, al oído, con los ojos cerrados, podíamos llegar a empatizar y entener por qué había elegido ese poema.

Este era uno de los poemas que había:


Jaume Pérez Montaner


L’arrel que t’habita


Tornes al lleopard que t’allibera
desig i afany
i creus i vius
toques la pluja el blat
l’arrel dels ametlers
veus l’ull foll del crepuscle
el teulader que esquinça
la vella pell de l’alba
i gira el món amb tu
tot nu sota les pedres
Véns dels morts
i tornes a la vida
i rius i cantes
i eres lliure


Para finalizar esta clase, a nuestro parecer de las clases en la que mejor ambiente ha habido, tranquilo, con un clima de confianza…

Hemos hecho una especie de “almuerzo”  con horchata, magdalenas, zumo de naranja para Noemí, ya que era su última clase, para que conociera un poco la gastronomía de nuestra zona y como muestra de agradecimiento por estas clases.



Comentarios