¡PRIMER DÍA DE CLASE!


Hoy, martes 10 de Septiembre, hemos empezado las clases y como primera asignatura nos ha tocado "Programas de Animación Sociocultural". Nada mas entrar a la clase, después de haber echo un cambio de aula, lo primero en lo que te das cuenta es que todo el mundo está un poco cohibido ya que en este ultimo año se han mezclado varias clases y la mayoría no nos conocemos. Después podemos señalar que esta asignatura nos ha servido para romper esta tensión que se respiraba ya que con diversas dinámicas hemos conseguido conocernos un poco.


Hablando de dichas dinámicas, podemos decir que, Carles Monclus, nuestro profesor en esta asignatura, eligió tres dinámicas para realizar en esta primera clase, las cuales voy a explicar ahora:

  • Primero, y para despertarnos un poco, apartamos todas las sillas del aula creando un circulo de personas en el cual hicimos una dinámica que mediante una visión ocular con el resto de compañeros/as, debíamos de hacer un gesto con las manos y pasar la energía a aquella persona que estábamos mirando, la cual seguiría esta cadena. Dentro de esta dinámica habían ciertas variantes que se introducían durante la realización de esta, como eran que, las personas podían levantar las manos para hacer rebotar de nuevo la energía a la persona que se la había mandado y enviarla a otra persona, o podía decir una palabra para cambiar de sitio y mezclarte con gente nueva.

  • La segunda dinámica que hicimos fue un juego de presentación, en el cual cada persona del circulo debía decir su nombre, algo que le gustaba y acompañarlo con un sonido que estuviera relacionado. de esta manera todos sabríamos nuestros nombres y alguna cosa de nosotros. Una vez acabamos la primera ronda donde todos nos presentamos, debía salir cada persona sin decir nada y que toda la clase a la vez recordara y dijera su nombre y lo que le gustaba junto con el sonido que había echo.

  • Por ultimo, el profesor nos repartió unas frases, que definían el titulo de la asignatura, y en grupos debíamos de reflexionar sobre ellas y elegir la que mejor definía la asignatura.

¡Consideramos que éstas clases nos van a ayudar mucho a ver el arte y la cultura desde una perspectiva integradora y de inclusión y tenemos muchas ganas de aprender y mostraros lo que hacemos!

Comentarios