Nos
situamos.
Después
de la primera semana de clase, en la que más o menos nos hemos ido
situando, conociendo a los profesores, las asignaturas, cuáles van a
ser los trabajos a realizar…
Lo
que tenemos claro es que en la asignatura de “Programas de
animación sociocultural” vamos a realizar muchas dinámicas sobre
todo al inicio de la clase. Es una manera de espabilarnos, teniendo
en cuenta que además las clases son a primera hora.
El
martes 17, la primera dinámica, fue hinchar un globo y en él poner
tres cosas: nuestra mayor manía, nuestro sueño y la palabra que más
usamos. Después hemos paseado con el globo, al ritmo de la música,
y cuando Carles, nuestro profesor ha ordenado, hemos lanzado nuestro
globo y hemos cogido otro. Al cogerlo teníamos que intentar adivinar
de quién era, así varias veces. Esta dinámica ha sido divertida
pero también nos ha hecho reflexionar porque hemos conocido más a
nuestros compañeros y compañeras, pero también a nosotros mismos.
Dentro
de esta misma sesión hemos trabajado el texto “Animación
Sociocultural, un esfuerzo de aclaración”, esto texto lo habíamos
trabajado individualmente en casa y habíamos señalado una frase que
nos llamara la atención.
Hemos
comentado el texto entre todos los compañeros y compañeras, esto ha
resultado muy interesante, ya que al haber seleccionado cada uno una
frase, hemos extraído muchas ideas del texto y lo hemos comprendido.
Además, aunque incluso algunos habíamos seleccionado las mimas
frases, quizá las habíamos entendido de distintas maneras.
La
sesión del viernes ha sido muy dinámica, para empezar, nos pusimos
todos en circulo y teníamos que decir "ZIP" i tocar al compañero de
al lado, cuando decías "ZAP" lo devolvías hacia el lado contrario, de
donde te lo habían pasado. Después podías enviárselo a otra
persona del círculo y esta misma rechazarla. Este juego nos ha
servido mucho para “entrar en calor” por así decirlo y estar más
frescos.
Luego
hicimos sobre todo juegos de sensibilización. Uno de ellos era ir
andando por la clase y cuando Carles decía nos quedábamos mirando a
una persona fijamente. Después era el mismo sistema, pero esta vez
con abrazos.
Luego
nos volvimos a poner en circulo y Carles elegía a una persona para
que dijera una palabra abstracta, por ejemplo, PAZ, la persona que
decía la palabra elegía a alguien de la clase para que saliera al
centro del circulo y representara esa palabra, la clase veíamos esa
representación y comentábamos cuales habían sido nuestras
impresiones.
Por
parejas, nos cogimos de la mano, uno de nosotros cerraba los ojos y
el otro nos debía llevar a zonas de la clase donde lo que viéramos
fuera bonito, después intercambiábamos los roles y en lugar de
cosas bonitas eran cosas feas. Después por grupos hemos descrito las
primeras impresiones que había causado, elegíamos una palabra y
debíamos hacer una figura, la cual los otros compañeros debían
adivinar.
Ha
sido una clase muy amena, ya que las distintas dinámicas hacen que
la clase se pase muy rápida, además nos hace aprender de una forma
que no estamos acostumbrados.
Comentarios
Publicar un comentario